Es en el marco del plan "Mar del Plata segura", que se implementará en el verano. La semana próxima el municipio convocará a fiscales para coordinar líneas de acción.
Instalación de cámaras de seguridad en corredores de ocio, controles de tránsito en los accesos por rutas 2, 11 y 88, controles en el consumo de alcohol y hasta salas de auxilio en boliches formarán parte del plan “Mar del Plata segura”, que planifica el municipio para implementar en el verano en Mar del Plata.
El intendente Carlos Arroyo recibió hoy un informe de las acciones previstas en el marco del Programa Nacional de Municipios en Acción, que tiene la finalidad de trabajar y articular políticas de Estado entre todas las áreas comunales, provinciales y municipales de cara a la temporada de verano 2017.
“Vamos a tener todo el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ya ha quedado demostrado que lo que dice, lo hace. Nosotros vamos a tener que trabajar y ayudar, porque tenemos que trabajar en equipo”, dijo el intendente.
“Mar del Plata tiene que tener una muy buena temporada de verano”, agregó, y adelantó que la semana próxima serán invitados los fiscales de Mar del Plata para trabajar en conjunto con todas las áreas involucradas.
Emiliano Mensor, coordinador del plan, lo describió como un “programa de atención y prevención del consumo de alcohol, drogas y control de la nocturnidad implementando diferentes acciones deportivas, culturales y comunicacionales para impulsar la temporada”.
El secretario de Salud, Gustavo Blanco, anticipó que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) “realizará una campaña nacional para incentivar el turismo en Mar del Plata” con el objetivo de “dejar en claro que será una ciudad segura durante el día y la noche”.
Mayor seguridad en paseos costeros, transporte con descuento entre las 23 y las 5 y un protocolo de eventos masivos (el proyecto de ordenanza es analizado en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante) son otras metas del plan.